Moderador Foro

Respuestas de foro creadas

Viendo 30 entradas - de la 3,751 a la 3,780 (de un total de 5,646)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: AYUDAAA: PROBLEMAS EN INSTALACION JOOMLA #89523
    redloModerador Foro
    Participante

respira ondo y no te precipites 🙂 . ¿Hasta que punto de la instalacion llegas?

1.- No debes dar permiso de escritura a todas las carpetas
    Estas son las que tienes que darles permiso de escrtura chmod 777

Lista de carpetas a asignar permisos chmod777:

administrator/backups/
      administrator/components/
      administrator/language/es-ES
      administrator/modules/
      administrator/templates/
      cache/
      components/
      images/
      images/banners/
      images/stories/
      language/es-ES
      plugins/
      plugins/content/
      plugins/editors/
      plugins/editors-xtd/
      plugins/search/
      media/
      modules/
      templates/
      tmp/

Luego, si tu apache controla tu usuario el archivo configuration.php no se va a generar solo. Cuando subes los archivos joomla, en la raiz de tu joomla hay un archivo llamado configuration.php-dist, al final de la instalacion hay un texto en rojo que dice “Para continuar debe eliminar completamente el directorio de instalacion…..” Mas abajo veras un cuadro con codigos que empieza asi “<?php
    class JConfig {
    ……

Señala todo lo que hay en el cuadro, pulsas CTRL + C y editas el archivo configuration.php-dist y primero borra todo el codigo que hay dentro, luego CTRL + V y lo guardas. Renombras configuration.php-dist por configuration.php, luego NO elimines la carpeta /installation si no renombrala con cualquier otro nombre o letras o letras y numeros . Y con eso ya tienes Tu Joomla funcionando.

en respuesta a: idioma en sobi #89516
    redloModerador Foro
    Participante

Pues donde te digo “Donde “Seleccione la Plantilla de Email a Editar: ” seleccionas una a una te apareceran en el espacio que queda debajo y vas traduciendo y o añadiendo tus propios textos de aviso. Mas claro no puedo ser.

en respuesta a: idioma en sobi #89510
    redloModerador Foro
    Participante

Accedes a tu administrador Componentes / Sobi 2 / Plantillas & CSS / Plantillas de Email. Donde “Seleccione la Plantilla de Email a Editar: ” seleccionas una a una y vas traduciendo y o añadiendo tus propios textos de aviso.

en respuesta a: Mi web en joomla #89508
    redloModerador Foro
    Participante

Primero felicitarte por atreverte a diseñar tu propia plantilla, seguro que en el camino tus conocimientos han crecido y eso es muy bueno para ti y para la comunidad que puede contar con otra fuente de conocimiento, ademas te digo que lo has hecho realemente bien.

Cosas que tienes que revisar:
    Normas y validacion W3C.
    http://validator.w3.org/check?uri=http%3A%2F%2Fwww.transporteprofesional.es&charset=%28detect+automatically%29&doctype=Inline&group=0
    Aqui tienes un post con algunos consejos –> Post Validacion W3C

SEO: Seguramente estes utilizando la extension sh404sef por lo que veo en las urls amigables un index.php intercalado en las direcciones. Leete el enlace a Sh404sef que te acabo de pasar y veras como quitar ese index.php intercalado junto a otras cosas.

en respuesta a: SEO – Compartir experiencias y trucos #89506
    redloModerador Foro
    Participante

Aunque ya era algo conocido, Google a hecho publico y confirma como nuevo parametro SEO, la inclusion en parte de su algoritmo para calcular el PageRank, la velocidad de carga de una web para tenerlo en cuenta a la hora de valorar el posicionamiento de una web.

Como para no tener en cuenta:
    La última actualización del PageRank fue a principios de año, y como Google suele cambiar sus valores cada 4 meses, se espera que la proxima actualización de PageRank visible para el publico sea a lo largo de este mes de abril, que por cierto ya esta finlizando.

herramientas que Google considera más interesantes para medir y optimizar la carga de un site:
    Page Speed | YSlow de Yahoo! | WebPageTest | Google Speed Tracer

en respuesta a: Problemas de acentuación en un modulo #89498
    redloModerador Foro
    Participante

Si es solo el modulo ese, busca en language/en-GB que seguramente no tenga archivo ini de idioma español y si te quieres asegurar en language/es-ES . Primero busca en Extensiones / Gestor de Modulos el nombre de ese modulo llamado “Internacionales” para buscar el archivo ini en esas carpetas y editar los mismos con notepad++

en respuesta a: Problemas de acentuación en un modulo #89495
    redloModerador Foro
    Participante

Utiliza el Notepad ++ y pon la codificacion a UTF-8 en el software antes de traducir.

Leete esto para la fecha –> http://joomla.paramiweb.com/cambiar-el-idioma-en-ja-teline.html (ahi viene informacion para el cambio de idioma de la fecha de Ja telien III con codificacion UTF-8) .

Si quieres saber mas sobre Ja teline III , Tux Merlin lo destripo e hizo una excelente exposicion del mismo –> http://www.joomla-gnu.com/joomla/plantillas-joomla.html

en respuesta a: ayuda agregar tabla a la base de datos joomla #89493
    redloModerador Foro
    Participante
    en respuesta a: Busco Logo Nuevo para Solojoomla #89484
    redloModerador Foro
    Participante

La imagen debe tener un ancho max. de 600 px y pesar menos de 100k

en respuesta a: actualizaciones joomla #89482
    redloModerador Foro
    Participante

Con el parametro de la configuración global Session Handler seteado en None. O sea Sitio / Configuracion Global– Sistema y en el cuadro Configuración de sesión / Manejo de la sesión seleccionando “Nada” , con lo cual seguramente te libras tambien jejeje. Raro es quien trabaje sin control de session, digo yo.

Solo es precaucion y es mas para los que trabajen con php inferior a 5.2

Federico Piccoli escribió:

Ciao
    redlo escribió:
    [quote]…. servidores con versión anterior a PHP 5.2….

De este me salvo

redlo escribió:

,,, con el parámetro de la configuración global Session Handler en None…

output_handler no value no value
    Registered serializer handlers php php_binary wddx
    session.save_handler user
    session.serialize_handler php

pero de estos?[/quote]

en respuesta a: Componente para creas tablas en la BBDD e instalacion ftp #89480
    redloModerador Foro
    Participante

El componente es llamado JoomMyadmin, en la actualidad en su version 3.3.2 . Este componente permite llegar al phpmyadmin de forma directa y sirve por ejemplo para no tener que acceder a tu panel para llegar al phpmyadmin. Te dejo la documentacion aqui. Lee el documento. Puedes empezar desde la pagina 11para su instalacion y uso. [file name=JoomMyAdmininstallationprocedure2.pdf size=328274]http://joomla.paramiweb.com/media/kunena/attachments/legacy/files/JoomMyAdmininstallationprocedure2.pdf[/file]

en respuesta a: actualizaciones joomla #89475
    redloModerador Foro
    Participante

NO actualizen aun a Joomla 1.5.16 . Hay un problema grave.Son dos errores que afectan a todas las webs joomla alojadas en servidores con versión anterior a PHP 5.2 o con el parámetro de la configuración global Session Handler en None. Creo que en un muy breve espacio de tiempo saldra la 1.5.17 ya corregida.

en respuesta a: Pagina web No puedo verla ni entrar en la administracion #89469
    redloModerador Foro
    Participante

Cuando accedas a tu web poniendo las rutas absolutas pulsa CTRL+F5 para que se actualize la cache de tu navegador. Los ultimos codigos son correctos. Prueba de nuevo con la segunda opcion.

Te diria que hablaras con los de 1and1 pero por experiencia propia lo mas seguro es que no te sirva. Son bastante cortos en ese tema.

Te mando un archivo configuration.php de una de las webs que realize y que esta alojada en 1&1 . Compara los archivos. Donde las XXXX es por seguridad del cliente. [file name=configuration-20100426.zip size=782]http://joomla.paramiweb.com/media/kunena/attachments/legacy/files/configuration-20100426.zip[/file]
    Tambien desde la admionistracion de Joomla, limpia la cache desde Herramientas.

Lo que si puedes hacer es preguntarles a los de 1&1 si hay alguna anomalia respecto a tu dominio. Accede a tu panel de control y verifica que no haya ninguna alarma.

en respuesta a: Pagina web No puedo verla ni entrar en la administracion #89464
    redloModerador Foro
    Participante

Reemplazalas con estas:

var $log_path = ‘/kunden/homepages/24/d322035611/htdocs/navarroagricola/logs’;
    var $tmp_path = ‘/kunden/homepages/24/d322035611/htdocs/navarroagricola/tmp’;

o bien con estas, prueba primero una y luego las otras si no funciona.

var $log_path = ‘/homepages/24/d322035611/htdocs/navarroagricola/logs’;
    var $tmp_path = ‘/homepages/24/d322035611/htdocs/navarroagricola/tmp’;

Dime que tal.

Si sigue sin funcionar, sobre las lineas
    var $host = ‘xxxxx’;
    var $user = ‘xxxxx’;

donde las xxxxx dime que pone.

en respuesta a: Pagina web No puedo verla ni entrar en la administracion #89460
    redloModerador Foro
    Participante

Edita el archivo configuration.php de la raiz de Joomla y mira sobre las lineas 18 y 19 (mas o menos) y dime que pone donde escribo “Ruta absoluta”

var $log_path = ‘/RUTA ABSOLUTA/logs’;
    var $tmp_path = ‘/RUTA ABSOLUTA/tmp’;

en respuesta a: Redimensionar fotos antes de subirlas SOLUCIÓN #89458
    redloModerador Foro
    Participante

Gran trabajo y Muy util. Se agradece

en respuesta a: Pagina web No puedo verla ni entrar en la administracion #89456
    redloModerador Foro
    Participante

Subiste joomla al servidor e instalaste joomla en 1and1, y luego instalaste el componente virtuemart. ¿Es correcto?

en respuesta a: Pagina web No puedo verla ni entrar en la administracion #89453
    redloModerador Foro
    Participante

¿Realizaste primero la web en local o directamente en su servidor de alojamiento en remoto? y cual es el servidor donde esta alojada. La web no se carga.

en respuesta a: Modulo de esta misma web? #89428
    redloModerador Foro
    Participante

Este modulo se encuentra en el core de Joomla. Vas a Extensiones / gestor de modulos y en las imagenes de arriba a la derecha pinchas en “Nuevo”, ahi veras los modulos que tienes instalados y los del core de Joomla. El modulo que muestra los ultimos contenidos en forma de lista es llamado “mod_latestnews” –> Últimas noticias . Lo seleccionas, pinchas en Proximo (imagen verde de arriba a la derecha) y configuras.

en respuesta a: Duda Virtuemart #89427
    redloModerador Foro
    Participante

accidentalmente me he topado con esta extension para virtuemart –> http://www.egrovesys.com/grove-coupon-for-virtuemart.html a ver si te sirve.

en respuesta a: Cambio precio virtuemart #89406
    redloModerador Foro
    Participante

Fiajte en la documentacion de virtuemart para el tema de listado de productos –> http://virtuemart.net/documentation/User_Manual/Product_Types.html

Y para que un precio sea exacto al que tu quieres con los impuestos incluidos, solo debes incluir el precio que quieres directamente en “Precio producto (bruto)” , el “Precio producto (neto)” cambiara automaticamente.

Como ves seguimos aprendiendo cada dia. Lo que siento es no poder responder de forma mas acertada a la primera siempre.

en respuesta a: Módulo Fanbox #89405
    redloModerador Foro
    Participante

http://www.facebook.com/developers/ y accedes a tu cuenta .

en respuesta a: cometchat error en internet explorer #89399
    redloModerador Foro
    Participante

Java script e Internet explorer no se llevan bien –> http://wireless.jomsocial.com/forum/index.php?f=8&t=8882&start=10&rb_v=viewtopic . Creo que hay otra extension sobre chat que si funciona. Dame un segundo….. Ahi –> http://techjoomla.com/jbolo-chat-for-joomla.html , puede que te sirva.

en respuesta a: Cambiar idioma de las ultimas actividades en el perfil #89398
    redloModerador Foro
    Participante

Hay que traducir tambien plugins y modulos que estan incluidos en el pack que te descargas cuando compras una de las licencias.

geyson escribió:

hola saludos,
    soy nuevo en joomal, es estoy montando la traduccion de joosocial en español, ya casi todo esta traducido, solo que en pag principal de jomsocial especificamente en Actividades Recientes, me salen comentarios en ingles ejemplo: “uploaded a new avatar” y “added a new comment on the video ” y la verdad no tengo ni idea en donde puedo modificarlo.
    agradeciria mucho la ayuda.

en respuesta a: Cambiar idioma de las ultimas actividades en el perfil #89397
    redloModerador Foro
    Participante

Esta es la ultima version traducida –> http://joomla.paramiweb.com/descargas/traduccion-jomsocial-1.6.x-administracion-y-site/details.html es la 1.6.288 con la diferencia que incluye la parte de administracion y solo es valida a partir de la version 1.6 de jomsocial.

joanmos escribió:

Hola Karma.

Gracias por tu aporte. A ver si me puedes orientar en lo siguiente, por favor.

Yo poseo la versión 1.6.288. Que tanta diferencia hay con esta que has subido.? Posees (existe) Una traducción de una versión superior.

Gracias de antemano.

Saludos

en respuesta a: K2: Eliminar”Children Categories”/”View Items” #89390
    redloModerador Foro
    Participante

Para adjuntar una imagen debe medir 600 px maximo y pesar menos de 100k

en respuesta a: Traduccion Jomsocial 1.6 Administracion y Parte publica #89389
    redloModerador Foro
    Participante

Jajajaajajaajajaja. Algunos si me pego si.

skullzgroup escribió:

gracias por otro super currazO de esos que te pegas de madrugada,cuando no tienes sueño o te preocupa algo.Un saludo warro.

en respuesta a: Facebook API Key #89385
    redloModerador Foro
    Participante

Jomsocial / Configuration y en Facebook Connect, en el cuadro Imports. Creo que desactivando las opciones desaparecera. Aunque para conseguir la API key y el Application Secret debes ir a esta pagina http://www.facebook.com/developers/ . Aqui –> Tutorial configuracion facebook connect en JomSocial

en respuesta a: ¿Se puede duplicar un componente? #89374
    redloModerador Foro
    Participante

hay que probar esta solucion que propones, por lo leido hasta ahora aprece bastante mas sencillo de lo que parece. Como apunte comento que algunos componentes ya tienen la posibilidad de duplicarlos mediante un script, como por ejemplo Sobi 2 –> Script para clonacion sobi2

en respuesta a: virtuemart y permisos ftp español #89367
    redloModerador Foro
    Participante

jajajajajaja. No pasa nada hombre. Paso a paso. Si, que te miren ese tema, que parece ser que no descomprime los archivos, aunque tampoco estoy seguro. tu habla con ellos y le pides primero que te den permiso de escritura en las carpetas para el idioma de virtuemart.

Viendo 30 entradas - de la 3,751 a la 3,780 (de un total de 5,646)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad